Caso de estudio: Medicinal

CASO DE ESTUDIO DE MEDICINAL NASSAU MEDICAL CENTER

De 24 horas a 2 horas: Restauración de oxigeno en El Nassau Medical Center

Durante décadas, Praxair ha trabajado con instituciones del cuidado de la salud asegurarse que se encuentren equipados con sistemas de gases medicinales de los cuales dependen los pacientes. Ofrecemos a nuestros clientes una variedad de gases, soporte continuo y sistemas de certificación. Por eso, cuando el Nassau Medical Center, un hospital de 400 camas y cliente de mucho tiempo de Praxair, entro en contacto con nosotros por una línea de suministro de oxígeno dañada, pudimos ofrecerles una solución que los volvió a poner en funcionamiento en cuestión de horas, mucho más rápido que la típica recuperación de 24 horas.

Un evento inesperado

En 2009, un equipo de construcción que trabajaba fuera del Nassau Medical Center golpeó accidentalmente una línea de oxígeno. Si bien esto no puso en peligro a ningún paciente de inmediato, se redujo el suministro de oxígeno de las instalaciones en gran medida y requirió una atención inmediata. Cuando se dañó la línea, Patrick Degree, Director de Ingeniería de Nassau, llamó inmediatamente a Praxair para pedir ayuda para encontrar una solución y restablecer el suministro de oxígeno.

En un caso típico, una empresa de suministro de oxígeno tendría que llevar un remolque con tanques de oxígeno, que posteriormente son llenados en el local, y requiere de una certificación antes de ser conectado a un hospital; un proceso que puede tomar más de 24 horas. Sin embargo, estos retrasos no siempre son aceptables.

Evaluaron la situación y, de inmediato, tuvieron un primer plan y un plan de respaldo; una redundancia para eso”.
Patrick Degree, Director de Ingeniería, Nassau Medical Center

Respirar fácil

Le ofrecimos al Nassau Medical Center una solución más eficiente. Recientemente, habíamos desarrollado un Colector de Suministro de Oxígeno de Emergencia (EOSM), un dispositivo portátil, con certificación previa que se encaja en un soporte móvil, el mismo se desplaza con facilidad a través de una puerta de tamaño estándar y se acopla a la conexión de suministro de oxígeno de emergencia de una instalación. Con este dispositivo, las instalaciones pueden mantener el suministro de oxígeno sin perder tiempo y esfuerzo en llevar un suministro de oxígeno al lugar. Al instalar nuestro EOSM, fuimos capaces de respaldar el abastecimiento de oxígeno en aproximadamente 2 horas, para mantener el suministro necesario del mismo en caso de existir esta necesidad, mientras tanto se continuó con la reparación de la línea dañada durante casi una semana.

Si bien Praxair fue capaz de suministrar el dispositivo en un corto plazo, nuestro EOSM está diseñado y construido para ser propiedad del cliente. Este dispositivo es de bajo costo, compacto (se almacena en un marco de 2' x 4') y está listo para funcionar en minutos. Eso significa que las instalaciones pueden tener un EOSM en el lugar y listo para funcionar, y así estarán preparadas en caso de emergencia. El EOSM sólo está disponible en Praxair y es un ejemplo claro de la innovación y el enfoque con visión de futuro que ofrecemos a nuestros clientes.