Alimentos y Bebidas

SUMINISTRO DE GASES INDUSTRIALES PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Alimentos más frescos, por más tiempo

Nuestros gases ofrecen las características de productos que nuestros clientes necesitan. Congelado, refrigerado, crujiente, fresco, burbujeante, todo es posible con la experiencia de Praxair en gases y sus aplicaciones. Trabajamos con una gran variedad de clientes para aumentar su productividad y mejorar el rendimiento, mientras mejoramos la calidad de los alimentos y nos mantenemos enfocados en la seguridad alimentaria. Y lo hacemos a través del desarrollo de aplicaciones y tecnologías innovadoras, además de la mejora constante de nuestros sistemas actuales para que su proceso sea aún más eficiente. Cuando compra productos de Praxair, obtiene nuestro enfoque integral, lo que le asegura recibir productos óptimos para sus operaciones y asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de nuestros ingenieros y especialistas en alimentos. En Praxair, le ayudamos a brindar a sus clientes alimentos y bebidas de la más alta calidad, que satisfagan sus necesidades.

Conozca de qué manera prestamos servicios a industrias relacionadas.

GASES INDUSTRIALES PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Dióxido de carbono Dióxido de carbono Dióxido de carbono

El Dióxido de Carbono es un agente criogénico clave en las aplicaciones de enfriamiento, refrigeración y congelamiento y protege el sabor y la textura de sus productos alimenticios al mantener un control adecuado de la temperatura. El Dióxido de Carbono también reduce la necesidad de conservadores en los productos empacados, y es el ingrediente esencial para el burbujeo de las bebidas gaseosas.

Nitrógeno Nitrógeno Nitrógeno

El Nitrógeno es un agente criogénico clave para el enfriamiento, refrigeración y congelamiento de los alimentos. A causa de sus temperaturas extremadamente bajas, el congelamiento por inmersión en Nitrógeno líquido es el método de congelamiento más rápido que se conoce para producir alimentos de forma rápida e individual. El nitrógeno también tiene un papel clave en la reducción de la descomposición, la decoloración y el sabor insípido, mientras que favorece los empaques dando mayor vida de anaquel.

Oxígeno Oxígeno Oxígeno

Esencial para la vida, el oxígeno se utiliza en acuacultura para obtener los niveles de Oxígeno disuelto que son necesarios para los niveles de alta producción y la salud de los peces. El Oxígeno de Praxair también es fundamental para proporcionar mayores niveles de oxígeno disuelto para una mejor aireación y digestión aeróbica en las corrientes de aguas residuales en la industria de alimentos.

APLICACIONES INDUSTRIALES PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Freezing and Chilling Pizza

Congelamiento y refrigeración

Ofrecemos una amplia gama de equipos para congelamiento y refrigeración, y podemos diseñar y construir un Sistema a la medida para satisfacer sus necesidades específicas. Con Praxair, puede contar con un sistema diseñado para maximizar tanto el rendimiento como la producción.

Flour and Dough Cooling

Enfriamiento de harinas y masas

La temperatura óptima de la masa es crucial para la mayoría de las operaciones en la industria de productos de panadería. Nuestros sistemas de enfriamiento de harinas y masas proporcionan métodos precisos y de fácil funcionamiento para alcanzar la temperatura deseada.

Meat Mixing

Mezclas de carne

El calor generado durante las mezclas y moliendas acelera el crecimiento de bacterias y produce sabores no deseados, una menor vida de anaquel y descomposición. Nuestros sistemas criogénicos de mezclas de carnes disminuyen el crecimiento de bacterias y aseguran la uniformidad de la temperatura, lo que le ayuda a maximizar la duración útil de almacenado y la calidad del producto.

CO2 Snowing

Nevado con CO2

Enfríe sus productos alimenticios con nieve carbónica. Nuestros Sistemas de aplicación de C02 permiten eliminar el calor de manera económica y precisa. Con una amplia variedad de aplicaciones, el Dióxido de Carbono sólido, puede determinar la cantidad exacta, modelo y forma que necesita para satisfacer sus requisitos de enfriamiento.

MAP Chips

Empaque en Atmósfera Modificada (EAM)

Extienda la vida de anaquel de la carne y los productos horneados. Con más de 200 mezclas de gases especiales para empaques de alimentos, podemos ayudar a los procesadores y empaquetadores de alimentos a seleccionar la opción adecuada acorde a sus necesidades específicas.

Beverage Carbonation

Carbonatación de bebidas

Desde instalaciones de producción de bebidas carbonatadas en botellas grandes hasta latas pequeñas, nuestros confiables sistemas de suministro de Dióxido de Carbono se adaptan a una gran variedad de necesidades de producción. Proporcionamos equipos de goteo con Nitrógeno líquido así como un Sistema de inyección de Nitrógeno para las bebidas que no son carbonatadas. Suministramos gases para para la industria de la cerveza para una mejor calidad y eficacia en su sistema de producción, y ofrecemos opciones que permiten la recuperación segura de muestras de gas para analizar en sus laboratorios de control de calidad.

Greenhouse Growing

Cultivo en invernadero

Se puede lograr un mejor cultivo en invernadero con un uso eficiente del Dióxido de Carbono. Utilizar CO2 líquido de Praxair ofrece muchas ventajas a los productores, como la pureza del producto, un menor daño a los cultivos, la no generación de calor o humedad, un mejor control de los niveles de C02 y la flexibilidad de introducir CO2 en la cubierta vegetal en cualquier momento.

Aquaculture

Acuacultura

El oxígeno de Praxair les permite a los criadores de peces incrementar la capacidad de los tanques con mayores rangos de crecimiento y densidad de peces. Nuestros sistemas también brindan excelentes resultados para la cría de camarones y peces: estanques más sanos y un mayor rendimiento incluso con un ciclo de crecimiento acelerado.

Después de la cosecha, también se puede mejorar el estado de los tanques con los Sistemas de Oxígeno de Praxair para aireación a fin de reducir la demanda bioquímica de Oxígeno y los sistemas de Dióxido de Carbono para un equilibrio protegido del pH.

Controlled Atmosphere Stunning

Aturdimiento en atmósfera controlada

Con el sistema de aturdimiento en atmósfera controlada de Praxair para el procesamiento de pollos y pavos, es posible mejorar la calidad del producto, cumplir con sus políticas de manejo de los animales y mejorar el entorno de los trabajadores.

SERVICIOS INDUSTRIALES PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Enfoque sistemático integral

El enfoque sistemático integral de Praxair se orienta a que pueda tener su Sistema diseñado, instalado, probado y en funcionamiento de forma rápida para satisfacer las necesidades de sus operaciones.

En Praxair, le ayudamos a optimizar cada paso del proceso. Desde apoyarle a instalar, controlar y administrar el suministro de gases hasta recomendarle aplicaciones para que pueda lograr el nivel de productividad y calidad de productos que desea.

Vea nuestra cartera de servicios